Michael “Air” Jordan

Publicado: 03/15/2011 de el guerrero en NBA
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Nace una nueva sección en La Morada Deportiva y lo hace con el mejor deportista de todos los tiempos, Michael Jeffrey Jordan.

En 1963, allá por época en la que el Dios Momo reina en el mundo, nacía en Brookyn un chavalito, hijo de James y Deloris. Su familia pronto se mudó a North Carolina. En su High School, era considerado un atleta tal, que compartía 3 disciplinas deportivas. Dato curioso que del único equipo que lo cortaron fue del de baloncesto, por su corta talla (1,80m).

Una vez que cambió de High School y en su año senior fue nombrado para el McDonald´s All American Game, partido que juegan los mejores jugadores de Instituto americano. Para que os hagáis una idea, Magic, Kobe, Shaq, Webber, “Melo”, LeBron, Garnett, Kidd, Bosh, han participado en este encuentro… Los últimos jugadores premiados en  este encuentro y que han sido drafteados son Beasley (Heat) y Favors (Jazz) en 2008 y 2009, respectivamente.

Tras unos números de ensueño, recibió una beca para jugar en North Carolina y ahí empezó a crearse el mito…

En el equipo celeste de su época jugaba con él un tal James Worthy…él fue drafteado y en 1982 Michael ganó la NCAA con una canasta en suspensión de las que después haría míticas delante de Pat Ewing, otro de esos que están en el Hall of Fame.

Este mismo año, fue drafteado por Chicago en tercer lugar después ded que Houston Rockets eligieran en el primer puesto a Hakeem Olajuwon y Portland a Sam Bowie. Esta decisión marcó la historia del Baloncesto mundial. La elección de Houston quizás sea aceptable ya que consiguieron al jugador que les dio dos anillos y al que muchos consideran en mejor pivot de la historia. Lo de Portland no tiene nombre…

Y a partir de aquí todo lo relacionado con Jordan y el basloncesto NBA es historia. Fue Rookie del año promediando más de 28 puntos por partido, jugó ese mismo año en el quinteto titular del All Star, pero pasaron varios años hasta que consiguió hacer equipo.

Sus números a nivel personal eran inmejorables, pero a nivel de equipo, Chicago, difícilmente llegaban a final de temporada con balance positivo. Cuando se metían en play off, aparecían los chicos malos de Detroit encabezados por Isiah Thomas y Rodman y los eliminaban. Grandes defensas ideadas por el mítico Chuck Daily.

En la temporada 90-91 llegó su primer momento de gloria ya que después de barrer a Knicks, Philadelphia y Detroit, se enfrentó en la Final con uno de esos a los que o se le gana o te maca para siempre, Magic Johnson. Por esto es considerado el mejor, porque fue ganando y barriendo de la pista a todos los considerados previamente como los mejores. Para acabar con el showtime ya contaba con Horace Grant, Jim Paxon y su gran escudero en años posteriores Scottie Pippen.

A partir de aquí le “birló” los títulos a Barkley, Malone y Stockton,  Drexler,  a un joven O´Neal, Payton, Kemp,…

En 1993 debido a la muerte de su padre, perdió las ganas y se retiró momentáneamente de las canchas ya que años después, ya con su mítico 23 en el techo del United Center, volvía para seguir ganando con el 45 en la espalda. Era un Jordan más maduro, más serio y con Pippen, Steve Kerh y un “abuelito” llamado Dennis Rodman siguieron en la senda del triunfo.

A este amante del Jazz, que soñó cono jugar al lado de Jerry West, imagen del logotipo de la NBA, le picaba la curiosidad dde probar otros deportes y en 1999 decide dejar el balón naranja por el bate y el guante de beisbol. Craso error del más grande; tendremos que perdonarlo…

Pues se ganó su perdón regresando a las canchas en el 2001, dejó a un lado sus chaquetas y corbatas en el despacho y regresó para ayudar a crecer a unos jovencísimos Wizard. Muchos dudaban si este grueso Jordan podría competir con el músculo joven que procedía cada año de la NCAA. Y vaya si pudo… promedió 20 puntos, 6 rebotes y casi 4 asistencias con 38 años, llegando a anotar 55 puntos en un encuentro para la historia frente a Charlotte Hornets volviendo con esa edad a disputar un All Star en el que un picado Kobe trataba de ser rival para el más grande. Iluso…

Este maniático que cada vez que está en un hotel, su habitación está a muchísima temperatura por sus creencias de que así evita virus y enfermedades y que 4 horas antes de cada partido siempre comía lo mismo (filete New York, una patata cocida, ensalada y cerveza de jengibre) lideró al primer y único Dream Team que ha existido y existirá. Un equipo que en las Olimpiadas de Barcelona dejó muy claro quienes eran los mejores y que además lo hacían con la clase suficiente como para ganar a cada rival por una diferencia acorde al nivel del mismo. Así, recuerdo el comentario cuando España en un momento del partido se puso 2 puntos por delante, de “por favor que alguien me haga una foto de ese marcador”. Perdimos por menos de 20…

Michael creció 12 cm en un solo verano y lo más curioso es que es el único de su familia que supera el 1,80m, más concretamente llega a 1,98m, casi dos metros de mito, de un “Air” que logró conquistar 6 anillos con los Bulls, 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada y 6 de las Finales, 10 veces en el mejor quinteto titular y 9 en el defensivo, lo cual lo hacen el jugador de basket y atleta más completo de todos los tiempo.

“¡¡¡Dios se ha vuelto a disfrazar de jugador de Baloncesto!!!” Así se definió la jugada decisiva de MJ23 en su última final ganada. Para qué decir nada más…

 

comentarios
  1. el filosofo dice:

    Gran artíuclo Guerrero.
    Me pongo en pie para el 23 de los Bulls y me uno a tu homenaje. Aunque yo siempre fui más de Magic… por aquello de hacer jugar, del showtime y de la sonrisa eterna.

  2. isaac dice:

    Wao! Jordan para mi el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA. Y la razon principal por lo que todavia Me gusta ese Jugador su ( pasion ) por el juego… Ir para el aro sin importar que y su super tiro

    Mj2345 forever… Waooooooo!! Que jugador… Just have passion and achive it !!! WaO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s