Leña del Manzano aburrido

Publicado: 02/18/2011 de el guerrero en Sevilla FC
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Se presentaba el Guardián del Coliseo Nervionense a la Batalla sin el apoyo de los suyos. Graderío vacío, y los presentes, mudos, aburridos y resignados, pocos más.

En el otro lado del campo, un once muy equilibrado, rápido en la contra y exquisito toque gracias a Moutinho. Ese medio pequeñín, que juega  que es un primor, una defensa rápida y siempre bien colocada y sin desconciertos absurdos.

Arranque el choque, y previo al pitido inicial, Monchi en CUATRO se escuda en la manida crisis para justificar la ausencia del pueblo en las gradas. No León, no… no culpes al pueblo por estar aburrido, el equipo es el culpable de ello, la gente ha perdido la fe, el guerrero sevillista, bandera centenaria al aire, se ha convertido en un culto historiador. Se ha creado un monstruo, y ahora quiere sangre. Vamos que queremos Champions y buenos jugadores y no Cáceres fuera de sitio porque es el único lateral derecho que se puede medio considerar futbolista que tenemos en la primera plantilla. Sí, sí, he dicho en la primera plantilla, los de Utrera son otra cosa….esos tienen de todo.

A pesar de detalles “insignificantes” después de defender el torreón con uñas y dientes los 4 primeros minutos, el equipo, hoy sí con los mejores de la primera plantilla, salvo Varas, han hecho un buen partido. Este que escribe estaba contento con el equipo, con el juego, con la seguridad atrás, los desbordes de los extremos e incluso las ganas de Luis Fabiano.

Buena primera parte, se notaba la presencia de Sergio Sánchez comandando la zaga. (Más se notó al final…) Fazio ayudaba a la fluidez del juego sacando el balón fácil, el onmipresente y futuro ídolo sevillista, y si no, al tiempo…, Gary Medel dándole a Zokora un clinic particular de lo que es presionar, correr, robar, y  tocar. Robo y toque, robo y toque. Cerebro, colocación, cojones y fútbol. Monchi, esta vez has acertado. Gran fichaje.

Pues el mejor del equipo con diferencia evitó en 3 ocasiones, 3 goles del Oporto, una tras cagada de Palop que decide no coger la pelota y hacer de Mazinger Z y otras dos que llega al borde tapando sendos fallos defensivos de los laterales, una cada uno, y tirándose al suelo salva la oportunidad.

Mientras, el árbitro nos pitaba una falta en el centro del campo que evitó la llegada y posterior pase de Freddy a Luisfa que estaba motivado. Curioso arbitraje del escocés…ahí lo dejo.

Navas empieza a ser el que era antes del Mundial, Perotti parece que recupera la forma, el desborde e incluso las ganas y Rakitic tiene guantes en vez de botas con tacos. Monchi, tengo que felicitarte por segunda vez. Gran fichaje.

Tras varios corners y varias ocasiones de Luis Fabiano y Kanouté, despejadas en última instancia por Rolando nos vamos al descanso con empate a cero y las sensación de que estaban a puntito de caramelo… (Qué indigesto puede llegar a ser un buen caramelo…)

Comienza la segunda parte como terminó la primera, aunque el Sevilla no dominaba el juego con tanta claridad.

Falta escorada a la izquierda del otrora Santo Sevillista, Luis Fabiano falla en su marca, pelota larga, toda la defensa mirando y gol sólo delante del #1 que nada puede hacer. Para mí, claro fuera de juego… Minuto 14 y Rolando pone franca la eliminatoria para los dragones. Empiezan los nervios y las imprecisiones de siempre. ¿Cuántas veces más tenemos que ver la misma película? Cansa…

El equipo poco a poco se repone del mazazo gracias a Navas que empieza a estar por todos lados. Medel empieza a flaquear, y Kanouté da un paso al frente. Seis minutos después de la primera dentada del dragón, Rakitic pone una magnífica pelota, tras falta, y Kanouté hace una de las suyas. Salta perfecto, marca los tiempos en el aire, aguanta al defensa y cambia la trayectoria del balón. Golazo del maliense y lo curioso es que el campo no se cae, no vibra, sólo lo celebra… Estas cosas de UEFA´s, EUROPE League ya no nos ponen, hay que asumirlo…

El equipo se lanza al ataque desesperadamente. Parecen capaces y se ven así, Fernando Navarro y Cáceres doblan una y otra vez, una y otra vez a Navas y Perotti. Navarro muy bien, doble, centra y los balones llegan al área con cierto peligro. Lo de Cáceres es para pensarse si tiene que subir… Pues en una de estas, no bajan los laterales… contra portuguesa que conseguimos saldar. Saca Palop. La entrega a su defensa, Fazio se la da a un Medel asfixiado por el esfuerzo de los primeros 70 minutos y se la roban, Fazio al suelo no consigue despejar la pelota, regresa a manos del Dragón, pase y Sergio hace la segunda de la noche. Petrificado, en vez de ir a por el balón/jugador se queda avisando a Fazio de que es su hombre y de que vaya él.Manda h… Y a del Nido se le lee en los labios la jugada… Pues sí, como se lo cuento, segunda dentada y el enfermo a la UCI de Urgencias. Poco más, alguna que otra ocasión, un par de uyyyyyyyys y “pallá”.

El enfermo está crítico, Medel y Rakitic se notan y mucho, el equipo manda, toca, juega, pero seguimos enfrascados en el pasado. Uno de esos historiadores que no fueron al campo, estará a estas horas recordando vibrantes defensas como Javi Navarro, Pablo Alfaro, y unos jóvenes e ilusionados Escudé –ahora SQD- y Drago, a un chavalito con formas extrañas que no era extremo, ni interior, pero mira por dónde era un todo. No sé si recordáis a un tal Daniel Alves. Un pequeñín ocupaba la banda izquierda, un gnomo sin zorro, David Castedo. Lágrimas tendrán los ojos del antiguo guerrero sevillista al recodar las duplas Martí-Maresca o Martí-Renato…la que hacían brasileño e italiano tampoco era mala, todo lo contrario. Poulsen-Keita para qué nombrarla…Y si pasamos al ataque seguro que babeará con Adriano, el pobre Antonio, Jesús, el único que queda, y un Luis Fabiano rabioso y un Gigante de Malí con un saco de años menos… Todo esto y ansia, ilusión, ganas de correr, presionar arriba, muy arriba y cual flecha salir a clavarse en el corazón enemigo. Todo pasado…

Salvo milagro en Portugal, y el cura está llegando para la Unción del Enfermo, el ciclo se ha finiquitado, dilapidado, ultrajado por los mismos que lo crearon. Necesitamos ilusión, saber jugar al fútbol de hoy y no al de hace años. Para mí, la temporada se ha terminado, año de transición o como queráis llamarlo. Lo que tengo claro es que la situación actual es insostenible. No se puede hablar desde el Palco de que hay un equipazo, el mejor de la historia, el más compensado, con grandes jugadores, todos estrellas y después ver en el campo fallar constantemente, tanto atrás como delante. Esto es fútbol y si perdonas, estás muerto, como está mi Sevilla F.C. Son meses jodidos, la Europa League es un mal mayor ya que no nos motiva, a los jugadores no les interesa, a la grada menos, y no es rentable económicamente. Acabemos octavos. Limpiemos el vestuario de abuelos triunfadores y tuercebotas africanos, subamos gente joven, ilusionada y con ganas de agradar a SU gente y fichemos 3, 4 o 5 futbolistas de nivel, los que puedan venir según las arcas, y démosle el timón a un Capitán con mando en plaza. Ni entrenadores de la cantera a formar, pa´eso está la Carretera de Utrera, ni entrenadores aburridos y conformistas y tiremos pa´lante nuevamente.

comentarios
  1. el filosofo dice:

    uno de los mejores partidos..pero ya muy acostumbrados a perder jugando como se juegue…una pena.
    Año de transición…no! a pelear por lo que queda y luego al final de año ya veremoss!!!

    Sevilllaaaa Sevillaaa Sevilllaaaa!!!!

    PD: gradas vacías…eso si que es una pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s