Regresa El Pistolero

Publicado: 02/15/2011 de el guerrero en CICLISMO
Etiquetas:, , , , , , ,

Una luz se asoma en el horizonte. Un rayo amarillo de esperanza se vislumbra a lo lejos. De la muchedumbre drogada, de yonkis y estafadores colegiados, resurge cual ave Fénix, un chaval madrileño, ¿qué lleva a hombros? Es su bicicleta, de la que nunca se separa para que no le roben lo que ahora es su bien más preciado, un don por el cual ha sido condenado, pedalear más rápido que nadie cuando los porcentajes aumentan. Lleva 5 meses con la cabra a cuestas ya que le prohibieron pedalear, por comer sano. ¿Quién ha dicho que un buen chuletón de Ávila es malo?

 

Me vuelvo ingeniero para analizar el valor que dio Alberto en su control, 50 picogramos. Para los que no sepáis de términos ingenieriles os diré que el prefijo pico en matemáticas, equivale a la billonésima parte de un gramo, 10-15 Kg. ¿Os imagináis la cantidad de kilómetros que haría Falete en bicicleta con un doping de ese tamaño? Por el doping no sé, pero si le ponen el chuletón en la meta…

Bromas a parte, y según farmacología, el clembuterol se absorbe por vía oral y su vida media es de ¡¡una hora!! Es curioso, leo en el diario SPORT un artículo sobre análisis, controles antidopajes y cuentan que Contador en el Tour del año pasado fue sometido a 5 controles. En los otros 4, los últimos, sus valores fueron en torno a 25 picogramos (un 0, y muchos, muchos ceros detrás) y cuentan las lenguas del lugar que ese valor de 25 se puede deber a un error humano a la hora de hacer un análisis. Los que algo conocemos de laboratorios, sabemos que un mismo análisis lo realizan 10 personas a la vez y dan 8 resultados distintos. Lo que quiere decir, que todo análisis conlleva una serie de errores intrínsecos a su elaboración. Y ahora es cuando salen los detractores del mundo a decir que en 50 picogramos no hay error. Esos 50, según veo las tendencias, se pueden quedar en 35 y ya no sería tan “elevado”…cosas absurdas de gentuza que no sabe de lo que habla.

No quiero enfrascarme en análisis ya que el que escribe es un amante del ciclismo, con y sin doping, con y sin ganadores españoles de Tour, ya que mi admiración por el esfuerzo que realizan y el espectáculo que dan me lleva a pensar cosas que no debiera…

Pues a lo que iba, me levanto con la gran noticia de que Alberto, madrileño, 28 años y ganador de 3 Tour de Francia (2007, 2009 y 2010), Giro de Italia una Vuelta a España en 2008, dos París-Niza y campeón de España contrarreloj, mañana mismo podría correr en el Algarve portugués, y que disputará el Giro de Italia, esperando a que tanto AMA (Asoc. Mundial Antidopaje) como UCI (Unión Ciclistas Internacional) recurran lo que en otros casos no han hecho.

Puede ser determinante la decisión que tome el AMA en este caso, ya que hay por ahí un jugador de ping-pong que dio positivo por clembuterol con 75 picogramos y el seguimiento del proceso fue el mismo, se lleva el caso a su Federación, ya que son valores ridículos y que ella decida. Lógicamente fue absuelto y el AMA no recurrió dicha sentencia por considerarla aceptable.

Fijaos en dos detalles, uno, 75 picogramos es un caso con un valor ridículo y 50 en un español, no, cuando los 25 es un valor normal… y otro dato que es el que más me “escama”, si recurren la sentencia y no permiten dentro de 3 meses que Contador vuelva a subirse a una bici, ¿no será que persiguen a los deportistas españoles buscando un caso extraordinario para tirar al país con mejores deportistas del Mundo? Quizás me salga la vena patriota, pero mucho son los casos en los que no somos medidos con el mismo rasero.

 

Querido Alberto, fuiste la luz que dio vida a un deporte lleno de oscuridades, trampas y tramposos. Yo te considero inocente, si en verdad lo eres lucha con todas tus fuerzas en caso de recurso y si no, demuestra sobre las dos ruedas lo que eres y haz gala de tu apellido y no pares de contar triunfos.



 

comentarios
  1. XATARRERO dice:

    NI UN PERO A TU TEXTO….SIN DUDA NINGUNA NOS PERSIGUEN PK LES JODE VER A CONTADOR, A LA SELECCION DE FUTBOL, DE BALONCESTO, NADAL, ALONSO, CARLOS SAINZ, MARC COMA, LAILA SANZ,MARC MARQUEZ, JORGE LORENZO, TONI ELIAS…ETC ETC ETC
    A PARTE DE ESTO, SABEMOS COMO LES JODE A LOS FRANCESES TENER KE OIR EN JULIO DOS VECES EL HIMNO ESPAÑOL, CON NADAL Y CON ALBERTO….EN FIN KE SIGAN ASI, KE NOSOTROS LE SEGUIREMOS DANDO DONDE MAS LES DUELE, EN LAS VICTORIAS

    • el guerrero dice:

      Me alegra ver que no soy el u ico que se alegra. He leido cada cosas por ahi, que parece que les jode que deportistas de los nuestros triunfen.

      Gracias por participar y te invito a que nos sigas en próximos artículos.

Deja un comentario