Barça, justo Campeón

Publicado: 02/14/2011 de el guerrero en ACB
Etiquetas:, , , , , , , ,

Gran fin de semana de Basket. Sin duda el mejor espectáculo que nos proporciona la ACB. Una vez más y hacía casi 2 décadas que no se repetía este hecho, el campeón de la edición pasada vuelve a ganar el título de Campeón de la Copa del Rey 2001.

 

 

Cuando el show estaba a punto de comenzar, Power Electronics Valencia con un Nando de Colo, y sobretodo Víctor Claver, dieron buena cuenta de un Valladolid que nada pudo hacer ante la maquinaria preparada por Pesic. Los taronja recordaron los mejores años de los valencianos cuando contaba en sus filas con Nacho Rodilla, Victor Luengo &co. 32 puntos de valoración para Claver gracias a sus 19 puntos y 9 rebotes. Seguro que los ojeadores NBA que lo siguen tomaron buena nota. ¡¡¡Scariolo, tenemos un 3!!!

El siguiente encuentro fue una gran victoria, ajustada, pero muy buena del R.Madrid gracias a su bloque y principalmente a Sergio Rodríguez el cual dio buena cuenta de sus “compatriotas”. Tomic fue el único jugador no español que pasó de 10 puntos de valoración. Destacar, nuevamente a Sergio, unto con los números de Llull, Carlos Suárez y Mirotic. ¡¡¡Scariolo, otro 3 y un 4 de lujo!!!

El siguiente día vio como Barça y Caja Laboral ganaban sus respectivos derbis coperos frente a Joventut  y Bilbao. Más ajustada la victoria del Baskonia, pero justas y esperadas.

Recuerdo, la edición que se celebró hace unos años en Sevilla y recuerdo a 4 payasos disfrazados del todavía Caja San Fernando…Nunca olvidaré esas pelucas, esos telares y lo bien que nos lo pasamos…

Soy de los que piensan que las sorpresas sólo se pueden dar en Cuartos. En semifinales todo es posible ya que, por lo general, y salvo excepciones estudiantiles, siempre ganan los favoritos. Y así ha sido en el resto del torneo, lo que implica que el 2011 no ha sido el año de las sorpresas, precisamente.

Nos plantamos en el sábado, gran sábado de basket. Madrid-PE Valencia y Barça-C.Laboral. Os reconozco que tengo debilidad por ciertos equipos de la ACB. Si quitamos a Cajasol, que la obligación hace que lo siga, “mis” equipos ACB o esos que siempre me agrada ver se resumen en “TAU”, Unicaja, Cebé y Real Madrid. Son esos equipos que me hacen pasar un buen rato. No sé muy bien cómo expresarlo…

En el encuentro entre Real Madrid y Power E. Valencia , destacar 3 jugadores, Rafa Martínez por parte naranja y otra vez repiten Carlos Suárez y Mirotic por parte florentinista. Scariolo, ahora no voy a ser repetitivo… Mal partido valenciano y buena defensa blanca. Conclusión: victoria del Madrid 69-59 y a la final.

La otra semifinal dejó a las claras que el Baskonia arrollador, guerrillero y aniquilador no existe. Ese martillo pilón que te ganaba, sí o sí, por basket, defensa e intensidad se ha diluido, claramente, por el bajón de nivel que tiene la plantilla en cuanto a jugadores. Que nadie me malinterprete, no es que tenga mal equipo – ¡¡Por Dios!! – es que si  comparamos plantillas de hace 2 o 3 años, no hay color. Y ahora muchos me diréis, que poco más o menos había el año pasado y terminó ganando la liga. Os haré una pregunta: ¿dónde está Tiago?

Pues lo dicho, ahora la máquina viste a rayas azules y granates al 50% y tiene entre otras miles de cosas, una defensa portentosa y dos aleros de los que te dan títulos: Juan Carlos Navarro y Alan Anderson. ¡¡Qué grande eras de jugador (base) y qué grande eres de director general, Chichi!! (Anderson y English como sustitutos al roster de primeros de temporada…dinero y grandes aciertos)

Cuarenta y tres puntos entre ambos anotadores y para casa Dusko. 19 puntos de diferencia y espera el Madrid.

Parece que Rossell y Florentino se han empeñado, con sus equipos, en que 2011 sea el año de los grandes clásicos. Lástima que Messina siga sin encontrar a Holden en su banquillo…

Gran final, intensa, mucha defensa y un personaje a destacar: Alan Anderson. Nombrado MVP del Torneo ha dado un Clinic de tiro, penetraciones… Gran encuentro de Morris, Sada y Grimau. Roger, el Capi, tuvo el detalle de darle a Basile el honor de levantar la Copa de Campeón para que olvide las penas por culpa de una “jodida” lesión. (60-68) Guarismos bajos en un partido donde primó la defensa sobre los ataques. Gran defensa montada por Ettore Messina que secó a Navarro durante todo el partido. Decepcionante la Copa que Tucker ha jugado, se esperaba más de él, al igual que en el resto de temporada. Jugón de equipos pequeños…

Para finalizar este resumen copero, os diré que he echado en falta a Cajasol y a un equipo tan copero como Estudiantes. Será que soy un romántico del Basket…

Se ha respirado basket, todos lo han hecho menos Florentino, que se ha pasado toda la final mirando el móvil.

Como dijo Pepu: BA – LON – CES – TO

 

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s