Con el rumbo perdido

Publicado: 02/13/2011 de el filosofo en Sevilla FC
Etiquetas:, , , , , ,

Tras una semana algo “movidita” por Nervión, tu/mi/nuestro Sevilla se presentaba en el Sardinero para tratar de levantar el vuelo o simplemente para no complicarnos la presencia en Europa la temporada que viene.

Cambiaba, de nuevo, Manzano de sistema con un 4-2-3-1 con bandas, con Negredo sólo en punta y con los dos nuevos fichajes en el medio junto a Fede Fazio. Atrás lo de casi siempre, sorprendía la no presencia de Sergio. Que seguramente lo hubiera hecho mucho mejor que Dabo y que el amigo Alexis. Pues no jugó un solo minuto. Sin quizás.

A mí, me gustaba el dibujo y los jugadores, sobre todo de medio para arriba. Pero todo esto a priori, porque el partido se nos puso muy en contra en tan solo 20 minutos.

El primer gol que nos hacen, viene tras un fallo en el marcaje de Dabo y una falta al Palop que no pitan. Al portero no se le puede tocar dentro del área pequeña, pero ya se sabe que últimamente no estamos teniendo mucha suerte con los arbitrajes. Cosas.


En el minuto 16, un balón de Dabo a Navas en profundidad y penalti. Jesusito se adelanta al defensor que le traba en el intento de despeje. Negredo laza mal y el portero despeja la pelota.

Sólo dos minutos más tarde, una falta desde la izquierda es “despejada” por Rakitic hacia la portería de Palop que nada pudo hacer. 2-0 y todo un planteamiento inicial arruinado.

Con todo esto llega la jugada que hizo cambiar todo el partido, un balón dividido y Dabo es “cazado” por el defensa rival con los tacos a la altura del gemelo. Falta y tarjeta roja directa. De esa falta, botada magistralmente por Rakitic (que pierna derecha tiene) es rematada por Fazio de tremendo cabezazo. El partido cambiaba de aires y parecía que serían favorables. Unos minutos más tarde, de nuevo Fazio remataba alto dentro del área tras un córner.

Luis Fabiano entraba antes del descanso por el amigo de Gregorio, pasando Fazio a jugar de central (que es su sitio) y mandando el mensaje de que se iba a por el partido. El primer balón de Luisfa acaba en remate de Jesús algo flojo y sin muchos problemas para el portero rival. Y así, sin mucho más, se llegó al descanso.

En la segunda parte, y tras el cambio de Dabo por Capel, se paso a jugar con una línea de tres atrás y con Perotti cayendo algo a la banda derecha pero con mucha movilidad.

Y se sucedieron las ocasiones, Fazio no llega por poco a un balón de tacón de Rakitic. Negredo remató flojo un buen centro de Navas, Luisfa remataba alto… pero no llegaba el gol.

Navas, con la ayuda de Perotti, hizo que de su banda salieran las mejores ocasiones. Un balón puesto de primeras por el palaciego se paseó por el área chica sin que Negredo pudiera llegar a rematarlo. Un balón puesto por Rakitic (que guante tiene) era rematado por el de Vallecas al poste. Estaba claro que no era su día.

Así tras mucho dominio llegó el empate. De penalti, obra de Luisfa. Capel le roba la cartera al rival que, sin verlo, le propina una patada en el estómago. Penalti claro.


Con el 2-2, y con la sensación de poder ganar…pero no. Se perdió. Un balón en largo, un equipo volcado en el campo rival, un portero que sale (¿a dónde fuiste Palop?), vaselina y gol. Derrota y mucho dolor.

Mucho dolor, no por perder, sino por muchas cosas. Duele ver a los tuyos ausentes, verlos que con muy poco se enganchan al partido, ver como tu/mi/nuestro portero se pierde, ver cómo los árbitros nos ningunean, ver (o sentir) que tu equipo no tiene rumbo, que no hay un criterio. Un vestuario en el que parece que saltan chispas, un presidente que habla de un entrenador en mitad de la liga, estando el entrenador que todos querían con nosotros.

Son muchas cosas, quizás no haya solución o quienes están no la encuentren. Yo sí creo que hay soluciones y muchas, lo primero podría ser en poner a los mejores siempre. No mirar su DNI, ni lo conseguido con anterioridad, ni demás intereses personales. O si se quiere “tirar” la temporada pues por lo menos que jueguen los “más nuestros” y a ver qué pasaría. Quizás así nos vaya mejor, pero sólo quizás.

Como dijo Víctor Hugo, “Atreveos: el progreso solamente se logra así”. Pues que alguien se atreva y haga que cambie nuestro rumbo. Y lo digo con el dolor de hablar de los nuestros, los de “colorao”, los que nos han hecho grandes, los del escudo con San Fernando en el pecho…

ÁS_FdN

comentarios
  1. el guerrero dice:

    No deja de sorprenderme tu sapiencia en cuanto a frases célebres. Está claro, cada día más, que tu cerebro es una enciclopedia bien ordenada de frases y citas porque si te pusieras a buscar la ideal para cada ocasión, te resultaría imposible encontrar la ideal para cada día. Hoy nuevamente, Victor Hugo resume todo, y todo a las mil maravillas.

    Lástima que tu/mi/nuestro equipo no recoja una de ellas y la convierta en fútbol…

    Brillante Rakitic. Hacía mucho que no veíamos a un centrocampista de verdad jugando del lado de los nuestros…

  2. celia dice:

    Pena, mucha pena y dolor de ver el panorama del equipo, no hay forma de cuajar un partido que nos atraiga, que nos meta a jugar con ellos, sin embargo le damos puntos a todos los que tenemos enfrente. Algo grave está pasando en el interior del sevilla, esperemos que lo atajen pronto y por lo menos quedemos en la mitad de la tabla, de lo contrario mal tenemos el panorama.COMO DESTACAR EN MAYUSCULAS, VERGONZOSO EL COMPORTAMEINTO DEL PALCO DEL RIVAL ( QUE SE PUEDE ESPERAR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s