El Dueto del siglo

Publicado: 02/08/2011 de el guerrero en FÚTBOL
Etiquetas:, , , , , , ,

Un friki como yo del fútbol, estaba tardando en escribir sobre esos dos colosos futbolísticos que marcaron “mi infancia”. Oliver y Marc, Atom y Lenders, New Team y Toho (Tojú para todos…) fueron esos personajes que hacían que mis meriendas se alargaran más que sus carreras hacia el área contraria y los deberes, pues después se harían.

El Halcón y el Tigre fueron tiros capaces de vencer a esos porteros dignos del Circo del Sol como eran Benji Price y Ed Warner. Curioso lo de éste último ya que volaba de palo a palo y todo en mono, ya que sólo usaba un ojo…el ojo pa´contarse los pelos del flequillo…

Varios fueron las finales que estos dos colosos, decenas de lesiones incluidas, disputaron y casi siempre el victorioso era el prota de la serie. Cualquiera le decía  a Paty, que habían perdido…

Pues ahora no veo ninguna Patty, o al menos yo no la conozco. Porteros, sin flequillos, tenemos, compañero estrella a la sombra del crack también, y por supuesto las megaestrellas. Así que todo perfecto para la reencarnación de estos personajes en carne y hueso.

Hace años, tampoco os creáis que muchos, a raíz de la peli “Shaolin soccer” se me ocurrió hacer unos equipos con futbolistas reales que encarnaran a dichos personajes… Sí, ya sé que os vais a reir, pero el aburrimiento da para mucho más de lo que pensáis… Nunca llegué a hacer ese equipo, pero ahora…ahora me apetece.

Benji Price, podría ser Iker Casillas que si le ponemos una gorrita…yo creo que da el pego, y si no que lo diga Sara. El defensa Bruce Harper puede ser interpretado por Pepe del Madrid, Bob Denver… John Terry, capitán del Chelsea. Había un chavalito con un flequillo extenso y sin nombre…jejeje que tiene toda la cara de Arbeloa. Jack Morris, medio del NewTeam, sin duda es Genaro Gatusso del AC Milan, Paul Diamond, el ocho del equipo será para Pirlo. Ted Carter, el melenitas con un dientecillo regular será para José Antonio Reyes y Johnny Mason el nueve del equipo, aunque luciera el 11, será para Soldado.

Los rivales de este equipazo, tenían entre sus estrella a Callaghan, Clifford Yuma, Julian Ross, Sandy Winter o los gemelos Derrick. Pues, Callaghan yo lo veo encarnado en Maresca, con un poco de pelo largo…Clifford Yuma, el central gigante se lo vamos a dar a Rio Ferdinand, Julian Ross sin duda alguna es Cesc Fábregas, por todo, por aspecto, por el equipo dónde está…todo menos sus dolencias de corazón, claro (toquemos madera…). Para hacer de Sandy Winter quizás Rooney sea buena elección ya que ambos tienen el mismo tamaño y la misma garra. Le borramos las pecas al británico y listo. Y los gemelos Derrick…aquí hay que hacer un casting ya que por parecido entre ellos se me ocurren Henry y Kanouté, pero si lo asemejamos a los japos, pues quizás Ronaldinho y Robinho o ya el remate…Robinho y Marcelo que son idénticos…Dinho y Dani Alves tampoco sería una pareja que fallaría ahí. ¿Cuál escogerían ustedes?Ahora tenemos que decidir a los fieles acompañantes de Oliver y Marc, es decir, Tom Becker y Danny Mellow. Tom va a ser Kaká y Danny Mellow tiene dos actores que lo bordarían. Uno Pedrito, y el otro Jesús Navas…Cada uno que escoja su opción…

Oliver y Marc no creo que a estas alturas nadie titubee para quién serán…

No cabe la menor duda que estamos ante la pareja, como pareja, más importante de toda la historia. Nunca antes habían concurrido en el mismo período de tiempo dos estrellas goleadoras de este nivel. Recuerdos… Di Stéfano, Eusebio, Cruyff, Van Basten, Maradona, Romario, Ronaldo, evidentemente O Rey… Pero ninguno de ellos tuvo un “enemigo” que le hiciera sombra a nivel mundial.

Estamos de enhorabuena ya que podemos disfrutar de dos máquinas de hacer fútbol y goles, y cada uno con su propio estilo. Los dos son rápidos cual centellas, uno es el regateador nato, virtuoso con el balón en los pies y lidera al mejor equipo de todos los tiempos. El otro cae mal, juga como los ángeles y hace de la potencia física su mayor virtud. Uno es capaz de subir al larguero a rematar una jugada imposible, el otro siempre dispuesto a incrustar el balón en la grada, tras deshacer la red enemiga…

Sus números, idénticos, a Marc le dan un gol más. No hay dudas, pero algunos medios se lo dan a Bruce Harper ya que dicha falta le rebota en la espalda y se le cuela al portero de la Real… Marc ha jugado tres partidos más de liga, Oliver ha regalado 8 asistencias más a sus compañeros, y entra mucho más en juego. Marc remata más, cae menos en fuera de juego y recibe hasta la fecha 20 faltas más.

Uno es humilde, jugador de cantera, amigable, con cara de niño bueno, el otro arrogante, chulo y egocéntrico. Oliver y Cristiano, Messi y Lenders. ¿Con cuál te quedas?

 

comentarios
  1. MoraDama dice:

    Muy gracioso el post. Este equipo seguro que conseguiría engancharme al fútbol, como ya lo hiciera Oliver y Benji en su momento. Pero creo, Guerrero, que cometes un error. Yo veo más como el arrogante Marc Lenders a Cristiano. Messi tiene más pinta de Oliver. Incluso el color de piel se ajustan más a cada personaje.
    1bso

  2. el guerrero dice:

    Es justo eso, querida…CR7 es Marc Lenders y Messi es Oliver. Qué has leído???jejejeje

    • MoraDama dice:

      Sí, mea culpa. Me he liado un poco con tus comparaciones. Pues entonces totalmente de acuerdo contigo. Jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s