¿Dónde estás, Sevilla?

Publicado: 02/06/2011 de el filosofo en Sevilla FC
Etiquetas:, , , , , , ,

Saltaba tu/mi/nuestro Sevilla al césped del Ramón Sánchez Pizjuán tras el robo sufrido en la capital del Reyno. Enfrente el Málaga, nada de derbi ni historias raras, un partido más (para nosotros). El único derbi que hubo hoy fue en la carretera de Cádiz y lo ganaron los “más nuestros” (0-1 Rodrigol a pase de Luis Alberto).

Volvíamos a la Liga con las ganas de empezar a recortar los puntos perdidos, sobre todo tras los buenos resultados de ayer. Con algunos cambios en la alineación, la vuelta de Palop, con Fazio de central y Rakitic en el lugar de Kanouté, como enganche de Luisfa.

Con este dibujo, un 4-2-3-1 se esperaba mucha movilidad de la línea de 3, con peligro por banda y posesión de balón. Lo primero no se consiguió, lo segundo sí. Lo malo es que fueron Fazio y Alexis los que tuvieron el balón casi todo el tiempo. Y eso no sirve para nada.


Así transcurrió un partido aburrido, Romaric aparecía poco, Zokora no es el que tiene que sacar el balón y a Rakitic no le veía nadie. Jesusito no está y Perotti empezó flojito aunque fue creciendo durante el partido. Arriba Luis Fabiano, que no es el delantero cuando se juega con uno solo arriba.

Aún así, del brasileño fueron las cuatro únicas “ocasiones” en la primera parte, un cabezazo flojo, una mala decisión final, una falta desviada y una que desbarató el defensa. Ésta última vino tras una muy buena jugada sevillista. Rakitic bajó al centro del campo, conectó con Romaric que metió en profundidad para Luisfa que hizo todo bien pero no llegó a chutar. Cosas.

Atrás aunque se pasaron algunos apuros, se estuvo bien y se arreglaron en el último momento. Navarro jugó uno de sus mejores partidos, con mucha pelea y doblando la banda. Salvó un gol tras cruzarse providencialmente después del fallo de Alexis.

Así se llegó al descanso, sin ninguna buena sensación, sin saber a que estábamos jugando. Lo único claro era que iba a entrar Kanouté, como siempre para intentar salvar aquello.

A todo esto, Luis Alberto coge la pelota, la pisa en carrera y mete su pierna derecha por debajo del balón picándola, la pelota pasa por encima de los defensas y llega hasta Rodri, que bate con facilidad al portero rival, y ¡¡goooll!!!! 0-1 y el derbi chico pá casa.

A uno, que ve a estos chavales jugar de maravilla en el filial, le duele que nadie cuente con ellos para el primer plantel. Que nadie le dé la oportunidad de salir a jugar, más ahora que se ve el atasco que hay de ideas, ganas e ilusión. Pero será eso, que no hay ideas, o que yo no entiendo de fútbol. O habrá más cosas. O no.

Tras esa alegría que nos daba tu/mi/nuestro filial, comenzaba la segunda parte. Romaric fue sustituido por Kanouté, que hoy no pudo salvarnos, pasando Rakitic a jugar junto a Zokora (y su amarilla de las primeras partes).

Por momentos se animó el partido, el equipo empezó a presionar algo más arriba, y se mejoró el juego (no duró mucho esta “revolución”). Perotti empezó a jugar, volviendo “loco” a su defensa. En una falta botada por el argentino la tuvo Kanouté con la cabeza, pero su remate se le marchó alto.


Antes de esa ocasión, creo que hay penalti en un empujón a Alexis cuando va a rematar un córner. Y tras ése córner, la ocasión más clara. En segunda jugada, balón peinado por Fazio que deja sólo a Alexis, que con todo para marcar echa el balón fuera. Una pena.

Minutos más tarde, un pase de Perotti es interceptado con la mano dentro del área, ¿penalti? ¡No! Que es a favor del Sevilla. Cosas.

De ahí hasta el final sólo dos jugadas con peligro, en la primera Perotti remató alto desde fuera del área. Y en la segunda Rakitic, tras irse de dos en la banda remató con “efecto cambiado”.

Así el partido fue llegando a su fin, sin mucho más fútbol y sin muchas más ideas. Pudimos incluso perder, en un remate de cabeza que Palop despejó en la parada de la tarde.

A parte de lo futbolístico, yo me pregunto ¿cuánto nos va a seguir costando la “rebelión” por el reparto televisivo? Porque que te roben contra el Real de Madrid entra dentro de lo normal, y más con la dictadura nacionalmadridista existente. Pero que se rían de nosotros en A Coruña, que vengan a tu casa y te quiten dos penaltis, y lo que es peor el doble rasero en decisiones durante el juego. Para nosotros amarilla, para ellos diálogo. Para nosotros falta en ataque, para ellos falta del defensa. RESPETO. Ya lo pedimos en el Camp Nou en la final de Copa, por el maltrato que sufrimos tanto por la Federación como por la prensa. Y ahora, Del Nido debería de salir y volver a pedirlo. RESPETO, sólo eso.

Hoy, 0-0, otros dos puntos que se van. Van quedando menos en juego y eso es lo que le falta a este equipo, juego. Esperemos que los defectos se vayan arreglando, aunque ya llevamos más de media liga y no hemos mejorado mucho la verdad. Volvieron los pitos, ya Manzano no es el entrenador que todos querían, y eso no es bueno. Quizás con un entrenador que mirara algo más a la cantera, todo sería mejor. Pero sólo quizás.

Como dijo François de la Rochefoucauld, “Para tener éxito debemos hacer todo lo posible por parecer exitosos”, y tu/mi/nuestro Sevilla no lo parece. Ese carácter, esas ganas de querer crecer parece que se fueron, poco a poco, con los títulos. Y ahora está estancada. Algo habrá que hacer, entre todos, para encontrarlas de nuevo. Digo yo.

ÁS_FdN

comentarios
  1. el guerrero dice:

    Joder Filósofo, parece que me has leído, no sé si las ideas o el corazón, pero expresas exactamente lo que siento. Tus palabras siempre tiernas, esta semana no esconden lo vulgar, triste, desalentador y en ocasiones traumático que resulta ver a este Sevilla agobiado por nada, sin fútbol, son ideas, sin físicos y mucho menos ambición. A todo esto le sumamos un mister que está claro que no ha “cuajado” aquí. Aquí hacen falta 11 guerreros, 11 tíos que la muevan, la luchen, si es necesario que golpeen y un Capitán que gobierne todo esto, en forma de entrenador. Para quitar a Luisfa y sacar a Negredo, pa eso vale cualquiera de los que sufrimos cada segundo de partido. Esperemos acabar séptimos que nos vuelve a dar la clasificación para UEFA porque el equipo da pena…Ah, y el año que viene ¡¡¡REVOLUCION!!! Si no, otro añito perdido como este y ya van al menos 2…

    Por cierto, si no tenía dudas de Luis Alberto, después de la primera parte que se marcó ayer en los Bermejales y el pasesito templado a Rodri, ninguna me queda de que este chaval tiene que ser titular ya en el Sevilla A, el triste y el aburrido Sevilla en el que se ha convertido.

    ¡¡¡MANZANOOOOOOOOO!!! Necesitamos sangreeeeeeeeeeeeeeeee

  2. celia dice:

    Lamentable el comportamiento del sevilla ayer, no hay garra, no hay coraje y no hay ….., lo demas para comerse al rival y, mientras eso no exista mala cosa para nuestro sevilla. Lo tenemos todo en contra respecto al arbitraje, de acuerdo, pero eso se supera dando lugar a goles que se metan aunque sea comiendole las orejas a los demas, pero eso es mucho correr, mucho moverse, mucho trabajar,y por lo visto , muchos de nuestros jugadores no están dispuesto a ello, tienen resuelto el futuro con mucho dinero en sus arcas y claro, asi no hay hambre, necesidad de correr y mover el culo mas de lo imprescindible ( caso o fabuloso), pero bueno que le vamos hacer, esperemos el proximo partido para seguir sufriendo.

  3. Comodoro dice:

    Debido a incidencias tecnológicas, guerrero……., no os he podido leer hasta esta mañana.
    Ayer, cuando salí del estadio, no supe donde guardar la pesadumbre que revoloteo durante todo el partido por encima mia y sé que aunque poco expresivo, también de mi hijo.
    Cierto es, que sentir el abrazo de la bufanda, siempre te dá esperanza, pero, y permitidme el simil, es necesario que tu pareja también te dé un BESITO, no es suficiente que solo se pasee por delante tuya muy arregladita para que la veas wapa.
    Decirte, Filosofo, que tu y yo, ayer vimos exactamente el mismo partido, algo que de alguna manera me reconforta, ya que aunque hay cosas super claras, a uno de pronto se lo lleva los demonios y puede perder la perspectiva de la realidad.
    Este equipo, mi/tu/nuestro equipo, necesita ya una catarsi. Cuando recuerdo, y cada dia que salgo del estadio, mas aún, a esos cracks, Pablo Alfaro y Javi Navarro, sufrir, por ejemplo a Alexis…….joder.
    Por último, de acuerdo también con la falta de impulso de la gran cantera Cisneriana, ojala recuperaramos en primer lugar a el CAPARROS correspondiente, y si fuera EL, mejor.
    Deseo mejores vientos, y si hay que remar hasta conseguirlos, no se que esperan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s