Orgulloso y con la ilusión robada

Publicado: 02/03/2011 de el filosofo en Sevilla FC
Etiquetas:, , , , ,

Uno, que pregona sevillismo por los cuatro costados y cuya única ilusión es poder disfrutar viendo a tu/mi/nuestro Sevilla hoy se siente orgulloso. Orgulloso de ver como su equipo planta cara a los millones y a toda esa mafia nacionalmadridista que no quería saber nada del actual campeón de la Copa. Orgulloso de ver a mi Sevilla ser robado, otra vez,  y aún así no perderle la cara a una eliminatoria con derrota impuesta de antemano desde arriba. Orgulloso porque nunca nadie me podrá quitar ese orgullo de ser sevillista, porque a diferencia de otros yo soy de este equipo porque lo siento así, no porque gane títulos ni fiche a las mejores estrellas (algunas estrelladas) ni porque salga en portada todos los días.


Hoy, tu/mi/nuestro equipo saltaba al césped del Bernabéu sabiendo muy bien lo que había que hacer, ganar la batalla en el centro del campo y marcar pronto para crear incertidumbre al rival. Todo iba bien, Romaric (escorado a la izquierda), Zokora y Rakitic marcaba el terreno y con Kanouté de enganche todo era más fácil.

Aún así la primera ocasión fue para el Real de Madrid, un disparo lejano se estrella en el poste izquierdo de la portería de Javi Varas, el rechace es rematado fuera.

Y aquí llega la jugada que marca el partido, balón de Zokora en profundidad hacia Negredo que de primera de zurda marca de perfecta vaselina ante la salida del portero rival. 0-1, objetivo cumplido…no!! ¿No? El línea levanta el banderín. Negredo parte en posición legal, sólo la mano esta en fuera de juego pero con la mano no se puede jugar, y el árbitro sanciona la acción. Ante la duda favorece al Real de Madrid, a ver cuántas tomas en 3D nos sacan la prensa nacionalmadridista de esta jugada. Cosas.


Aún así seguimos luchando por nuestra ilusión, un balón suelto es rematado por Rakitic alto. El Sevilla está muy bien plantado en el campo y con mucha seguridad atrás.

Mientras el árbitro se dedica a pedir tranquilidad a los suyos, digo a los del Real de Madrid, a los nuestros no hay tanta cortesía. Un balón cortado por Rakitic con la mano pegada al pecho (no es mano) es sancionado en contra de los intereses sevillistas, cuando la jugada podía ser peligrosa. Un agarrón a Jesús (se espera más del palaciego) no es ni sancionada como falta.

El único “despiste” defensivo genera la mayor ocasión en la portería de Varas, que resuelve magistralmente una mano a mano frente a un jugador de 96 kilos.

Tu/mi/nuestro Sevilla  seguía buscando el gol que nos metiera en la eliminatoria (y que ya nos había quitado), un balón que peina Kanouté es rematado fuera por Negredo. El de Vallecas se lía en otra jugada minutos más tarde desperdiciando otra ocasión.

Así, llegábamos al descanso. 0-0 y muy vivos pese al castigo arbitral… ¿cuántos van?

En la segunda parte, algo menos activa para nuestros intereses, tu/mi/nuestro Sevilla creó menos peligro. Negredo peleaba todos los balones por alto, en la mayoría recibía empujoncitos de los defensas rivales, pero ninguno sancionado como falta.

En un balón al área, Kanouté salta y es empujado con el antebrazo por un defensa rival. Posteriormente, debido al empujón toca el balón con la mano. Pues mano. Así de fácil.


Minutos más tarde, un balón a Navas es sancionado  por fuera de cuando nuestro campeón del mundo está algo más atrasado que el último defensa rival.

Atrás, con algunos huecos debido a la búsqueda del gol, nos seguimos mostrando sólidos. Navarro se cruza providencialmente evitando mayores peligros. Sergio Sánchez también se muestra contundente, aunque le pitan una carga algo rigurosa. Y SQD parecía haber recuperado esa velocidad de antaño evitando el remate hacia la portería de Varas.

Un balón recuperado por el Real de Madrid, en falta clara ( “carzo” se llama en mi tierra) acaba en remate detenido por un segurísimo Varas. Que nada puede hacer cuando Navarro, fruto de la situación del partido, pierde la referencia del delantero rival. Éste tras plantarse sólo frente a Javi, le dribla y hace el 1-0. Y ahí se acabó el partido. Porque la ilusión nos la robaron parte en el Ramón Sánchez Pizjuán y el resto en el minuto 11 de partido.

Tras el gol, llegó la expulsión de Sergio (se perderá el primer partido de Copa del año que viene) y el segundo gol rival. Eso sí, por el camino le perdonó la tercera tarjeta roja al equipo de la capital del Reyno en el global de la eliminatoria. Cosas.

Quizás con el gol legal anulado las cosas hubieran sido de otra manera…en este caso no sólo quizás.

Ayer, durante el descanso “alguien” a quien quiero mucho me contó algo sobre piratas y tesoros, me dijo algo así “No importa naufragar porque los tesoros no están en tierra sino en el fondo del mar” y allí es dónde hay que buscarlos.  Y ahí es donde está nuestro tesoro que es nuestro orgullo, en el fondo del mar que es nuestra alma…sevillista por supuesto.

ÁS_FdN

comentarios
  1. Canijo de Triana dice:

    Exquisita crónica como siempre, aunque yo haría más sangre con la actitud de todos los que nos han robado la ilusion, aunque ya se sabe que eso (si no eres del mandril) no sirve de nada🙂

  2. Comodoro dice:

    Buenos dias a todos.
    Decir, que estoy orgulloso de nuestro equipo.
    Que ayer, decisiones arbitrales, tiñeron de blanco, y no precisamente el nuestro, los acontecimientos.
    No debemos entran ahi, creo que hariamos el juego que muchos desean.
    Las imagenes del resumen del partido de anoche, cuando se comentan los aciertos/errores de el arbitro, curiosamente ayer, y con el consentimiento del que hace la critica de Marca, éste, erro las 3 veces que ellos nos mostraron, claro. Por la radio fué sangrante.

    – Gol de Negredo
    – Penalty a Kanouté
    – Expulsión de Sergio Ramos

    A esto se le añade la imposibilidad de que el balon tenga barriguita hacia dentro, y que hacemos……..Es como si un contubernio decide, encima, dejar ésto en el aire para machacarnos………por eso, NO CAIGAMOS…..El SENTIMIENTO ROJIBLANCO DE NUESTRA BANDERA, como dice nuestro cantico, BIRI, por aunarlo todo en un solo CORAZON, va a estar por encima de toda la BASURA que quieren que nos traguemos.
    Y yo os digo, con el que LATE, en mis manos…….QUE NO, (enardecido os aseguro que diria otra cosa, pero no lo haré).
    Por último, hoy ire en mi moto con mi BUFANDA acariciandome el cuello, haciendome el dia mas FACIL.
    VAMOS SEVILLA, nos vemos el Domingo a las 17.00 h.

  3. Laura dice:

    A pesar de que todo estaba en contra, más de 200 sevillistas cantando durante todo el partido en el Bernabéu, de la afición rival sólo se escuchaban los sílbidos a nuestros cantos y los insultos a nuestra ciudad.
    Eso es ser grande, y eso nunca lo podrá tener el Madrid, ni el Madrid ni ningún otro equipo que sólo genere sentimientos porque gane y porque tenga toda una la maquinaría propagandista detrás que ciegue todas las carencias, ayudas y demás ruindeces que puedan hacer.
    Y no se enteran que yo soy del Sevilla desde que nací, desde que me llevaron al campo sin saber ni lo que era una pelota, porque es el equipo de mi ciudad, que me hice más sevillista aún desde que vi un Sevilla 0 – Badaloz 1..etc… etc…
    Asi que considero un orgullo que al salir del campo, unos imbéciles de la peña madridista de Navalmoral de la Mata (Cáceres) me fueran cantando por toda la calle, sevillista hija de p…!!!!! Sonreí, miré el escudo que tenía en la fubanda y me sentí feliz. Creo que eso fue lo mejor del partido, porque me volví a acordar de lo mucho que me gusta mi equipo y de lo que disfruto con él hasta cuando ganamos.
    VIVA EL SEVILLA FC!!!

  4. el guerrero dice:

    Ayer, tras el partido, me dispuse a preguntarte que como estabas… Mi corazón me llamaba al Orgullo y mi sangre al insulto.

    Está claro que la Final estaba escrita y que no “pintábamos” nada en esta fiesta y así se demostró una vez más en el terreno de juego. Nunca hubo diferencias claras entre ambos equipos. Rakitic me demostró que sabe de esto, Manzano, para mi gusto lo bordó con la estrategia y los cambios, y para variar un golazo. Golazo de Negredo, uno que vistió su camiseta en los escalafones inferiores procedente del Rayo. Pues ni por esas, ni porque el que marcó era de la capital y madrileño. Se consumó el robo… y como bien dices, filósofo, ahí seguimos todo el partido, dando la cara.

    El orgullo es la palabra que mejor define la serenidad con la que me he levantado, indignación aparte, ya que vi, y hacía mucho que no lo hacía, un equipo con opciones, jugando, tocándola sin perder balones…lástima de un par de jugadores sobre el terreno de juego que una y otra vez nos invitan a no hacernos con él, en un caso y a traspasarlo lo antes posible.

    Pues bien, nueva demostración de poderío. De poderío arbitral, claro. Curioso que tengan que anularnos un gol por partido para que el equipo de la Dictadura tenga que jugar una final…

    ORGULLO SEVILLISTA.

  5. celia dice:

    Muy bien hecha y acertada tu cronica, yo aun hubiera dicho la verdad finamente de la sinvergonzoneria de los arbitros, pero son ” pobre gente” por no hacer su trabajo bien hecho, ya que si los dos grandes que hay en el futbol, los tienen que pisotear y machacar, no tienen piedad contra ellos. El pobre no puede perdes su orgullo de hacer las cosas bien, me da lastima de esos muñecos de futbolin manejados desde arriba, aunque nos hagan tanto daño, un beso

  6. Fernando (Lemon CB) dice:

    no pudo ser….lastima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s