Yo sigo queriendo esa Copa

Publicado: 01/27/2011 de el guerrero en Sevilla FC
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Transcurridas unas buenas horas tras lo acaecido ayer tarde el Ramón Sánchez Pizjuán, y después de que el Filósofo volviera en sí, no os imagináis el susto de ayer -no le salían las palabras…- aquí está el tío para dar la cara y si es necesario que se la partan, vamos, más o menos lo que el angelito Lass estuvo a punto de hacer anoche con Sergio, nuestro Sergio. Curiosa apreciación de Undiano, al “castigar” con amarilla esa agresión. Entre comillas, sí, porque el único castigado fue Sergio que se tuvo que marchar cojo y por añadido, y para variar, cada vez que jugamos contra el equipo, antes de Franco, y ahora de Florentino y del Marca, el Sevilla, ya que con un tío menos, el partido ahí, hubiera empezado a cambiar. Ahí y en las 3 oportunidades más que tuvo Undiano de echar al francés, pero ya se sabe, la final tiene que ser la de los dos grandes, uno porque es imbatible, y el otro porque lo hacen imbatible las decisiones arbitrales.

Mirad, así vio Undiano al pobre y desangelado Lassana Diarrá durante todo el partido:

Después de esta primera apreciación, decir que el mayor espectáculo se vio en las gradas. Impresionante una vez más los nuestros, o mejor dicho nosotros, los que estaban y los que no tuvimos esa suerte y gritábamos, más fuerte si cabe, desde el salón de nuestras propias casas… Grande El Arrebato por aunar todas las voces en una única garganta. Grande, muy grande!!!

Comienza el choque y el Madrid, con un trivote defensivo, no aparecía, sólo CR7 y sus tonterías para calentar el ambiente. –Cristi, a nosotros no nos hace falta que hagas el tonto, nosotros somos de sangre caliente…- Pues lo dicho, presión, presión, juego por bandas, seguridad atrás con un magnífico Sergio Sánchez  y un más que correcto Alexis Ruano. Navas parecía el de las mejores tardes, Romaric controlaba la fluidez del partido y Kanouté hacía circular el juego desde su posición de mediapunta. 3 corners se lanzaron, los mismos que fueron rematados por SQD, Luisfa y Alexis. Lástima que no entrara ninguno.

Y llega el minuto de gloria de Undiano. Sergio cae al suelo rendido. Su tobillo, tras la AGRESIÓN del angelito pide el cambio. Cáceres, se moja el pelo, se pone 2 gomillas y salta al terreno de juego. Salta, y aún no está colocado en el lateral, cuando Karim Benzema recibe un balón, se marcha de Navarro, dribla a Alexis y SQD y mete un golazo. Único destello de calidad del Madrid en la primera parte.

El marcador reflejaba el 0-1 de la desilusión. Había estado bien el Sevilla, pero llegado este mazazo, el equipo se hundió. Este gol nos di una dosis de imprecisión y nerviosismo que hizo del partido un correcalles. Correcalles feo, de muchas patadas, de muchos brazos al aire. -¿Al aire?- Perdón quise decir a las caras de los jugadores del Sevilla. Luis Fabiano, Kanouté, Romaric y Navas fueron objeto de esta sucesión de manotazos y codazos que por supuesto Undiano entendió como caricias y cariñitos hacia los nuestros…

Y llega el segundo momento de gloria de Undiano, jugada del Sevilla, balón que le llega a Luis Fabiano que como puede remata a puerta y ¡¡Zas, en toda la boca!!! El árbitro concede gol y a instancias del … Fermín cambia de decisión, cuando él vio gol claro, y pita corner. Se consuma el sacrificio…

Cientos, miles, millones,… todas las que queráis, interpretaciones, lecturas de reglamento, tomas con cámaras HD, Nikon, Canon, Sony, Fuji. Cadenas de radio, COPE, SER, SFC Radio, Onda Cero, Radio MARCA,… Radio Aljarafe, Canal Sur,… Miles de comentarios en redes sociales Facebook, Twitter, Tuenti, Quora, Messenger, miles de aficiones, Madrid, Betis, Barça, Cádiz, La Coruña, Gijón,… Me vale todo lo que digáis, pero el balón entra. No hay más que discutir, que si una imagen dice esto, la otra aquello, que si un fotograma. Historias para ocultar la realidad. El balón entra. Lo traduzco para el que no lo entienda, desde el minuto 14 con un tío menos, y con 1-1 en el marcador, quizás el partido hubiera cambiado, vamos digo yo. Como diría mi Filósofo de cabecera, sólo quizás…

Otra:

Y me hago una pregunta: Si cambiamos a CR7 por Luis Fabiano, y a Albiol por SQD, ¿qué hubiera pasado? Si alguien tiene dudas de la respuesta es que no vive en España…

Continúa esto, y claro, la segunda parte. Se junta el nerviosismo, las imprecisiones, el cansancio acumulado y el “machaque” arbitral y el Sevilla trata de hacer algo, y no sale nada, alguna pequeña llegada y poco más. Tampoco hay que ocultar que el Sevilla de este año, no juega a nada, que necesitamos refuerzos, y refuerzos de calidad. Esperemos que Gary Medel, que ya está en nuestra tierra, imponga sus galones, y el “pitbull” dote de garra y algo de fútbol, a un centro del campo que se pierde por momentos y que no está dotado para grandes hazañas, como la que nos toca hacer en Madrid si queremos jugar la Final, posiblemente en Valencia, el Miércoles Santo, mientras salen Los Panaderos .

Prosigue el choque con 2 ocasiones tremendas del Madrid que no llegan a culminar y sigue, como no podía ser de otra forma, la misma tónica arbitral. Arbeloa se carga a Romaric en un intento de despejar un balón a corner, Arbeloa le da un “tortazo” a Navas en la cara, Arbeloa, Arbeloa, Arbeloa,…curioso,no? Siempre el mismo individuo. Y siempre tras el amparo de Undiano. Fijaros a dónde llega la poca vergüenza de esta árbitro, que saca el Sevilla un afalta, golpea en Arbeloa y la manda 3 metros para atrás como excusa para no enseñar la 2ª amarilla y dos minutos después, la misma jugada pero cambiando a Khedira por Arbeloa y ahora sí está el balón bien colocado y le enseña la tarjeta… Cosas muy “curiosas”.

En fin, que termina el partido, y ocurre lo que nadie quiere, un golfo, seguramente borracho, o “fumao” paga su “queme” con el pobre Iker Casillas, lanzándole una botella que le golpea en la cabeza. Por suerte, nada importante. Os invito a que leáis a la prensa de la capital de reino, para que escuchéis cómo han puesto a nuestros recogepelotas por saltar al campo y quitar el objeto arrojado. ¿Qué pasa que eso sólo lo hace el Sevilla? Claro, es que esas cosas sólo le pasan al Madrid…

¡¡¡Mourinho!!! No te escondas y si tienes huevos saca un papelito con los errores arbitrales. Si quieres te lo redacto…

comentarios
  1. el filosofo dice:

    Querido Guerrero, siento que no me salieran las palabras. Creo que cuando alguien viene y te roba la ilusión, pues me pasan estas cosas. Que nos las asimilo bien.
    Ayer el arbitro nos perjudicó y muy gravemente, un gol, tarjetas, algunas rojas… y en nuestra casa. Vimos a una galaxia perdiendo tiempo, que sin hacer mucho se llevó un gran premio, pero que pude ser mayor si los “niñatos” no hubieran hecho el tonto, menos mal.
    A parte de eso, yo esperaba algo mas de mi tu/mi/nuestro Sevilla , faltó intensidad en muchos momentos, si bien con el gol, otra segunda parte hubiera sido…quizás. Una pena las lesiones de dos de los jugadores, a dia de hoy, mas metidos en el equipo. Esperemos que no sea nada.
    Yo sigo queriendo esta copa, y si ganamos en el Bernabéu estaremos en la final, y alli ya saben lo que es ver a un equipo vestido de rojo, del sur, haciéndoles morder el polvo…
    Y sí, periodistas nacionalmandrileños, hablamos andaluz y orgullosos que estamos. Es que ustedes sois muy “fisnos” para lo que queréis…Cosas

  2. el guerrero dice:

    Por cierto, ya está asignado el encargado de cerrar lo que Undiano dejó encarrilado. El ladrón será Teixeira Vitienes.

    Grandes fichajes para nuestro SFC: Gary Medel y Rakitic darán aires nuevos al centro del campo de nuestro Sevilla FC.

  3. Laura dice:

    No me gustan los victimismos, si nos han anulado un gol o nos han robado el partido pues a apechugar y seguir pa’lante.
    Que no se van a salir con la suya, que no va a haber una final Real Madrid – Barça, que no!!! Que el miércoles que viene a las 22.00 hrs el Bernabéu será más Nervión que nunca!!!!

  4. el guerrero dice:

    Me alegra tu optimismo, Laura. Ojalá se cumplan tus palabras y el miercoles que viene seamos, nuevamente, finalistas.

    Un saludo.

  5. Nando9 dice:

    una lástima, pero menos mal que no lo pude ver…a esperar a la vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s