¿Quieres tu/mi/nuestra Copa?

Publicado: 01/25/2011 de el filosofo en Sevilla FC
Etiquetas:, , , , , ,

Cada vez queda menos para que comiencen las semifinales de Copa del Rey, y otro año más la jugará el equipo más grande de Andalucía. Tu/mi/nuestro Sevilla la disputa por tercera vez consecutiva y  la quinta en los últimos años, siendo el equipo que mejores números presenta en esta competición.

Nos visita el Madrid, el equipo de los millones, 300 se han gastado para no conseguir ningún título. El equipo que tiene todo a favor, árbitros, medios de comunicación… y que desde la llegada del técnico portugués se ha convertido en un equipo “llorón”.

Se quejan de todo,  sacan “papelitos” para presionar a los árbitros, se quejan de que no tienen jugadores y pretender fichar mediante el “timo de la estampita”. Quieren hacernos creer que usan la cantera y no juega nadie, pero los repescan a todos. Cosas.

Ahora andan mosqueados por la capital, porque el Sevilla está “calentando” el partido. ¿Perdona?, el Sevilla, perdón, tu/mi/nuestro Sevilla no está calentando a nadie de ““Despeñaperros”” para arriba, salvo que sea sevillista y le lata el escudo presidido por San Fernando.

El anuncio, spot o campaña de motivación, va dirigido a los sevillistas, a los que no nos importan los millones (que bonita la canción). Los que no somos de un equipo porque siempre aspire a todo, los que queremos al equipo de nuestra ciudad y no lo cambiamos por el poder de la galaxia, en todos los sentidos. Nosotros no.

Y en el vídeo, se ve a unos jugadores que sienten envidia de su afición, que desearían algún día poder sentir lo que sentimos, que les latiera en el pecho nuestro escudo rojo y blanco. Y sí, hay un mensaje en portugués…pero es que acaso ¿no somos de todos? O será que por ahí arriba no entendéis la guasa.

Calentar una eliminatoria es bajar a un vestuario e insultar al árbitro rival, amenazarlo para que pite “bien”, bien quiere decir favorable al Madrid. Eso es calentar, pero claro como la prensa de este país sólo se moja para atacar a los pequeños, no pasa nada.

Calentar es estar todo el día diciendo que desde Sevilla se está calentando el partido. Y claro que estamos calientes, no lo vamos a estar “miarmaaa” si podemos meternos otra vez en una final.  Y nosotros pese a que ya llevamos algunas (más que otros), no terminamos de acostumbrarnos.

Ahora sólo queda reventar Nervión, apoyar a los nuestros como en las grandes citas. Esas noches en la que nos hierve la sangre roja y blanca y se desborda por nuestra alma y sale en forma de cánticos y palmas… que nadie podrá imitar. Porque somos, el sevillismo que día y noche no paramos de animar.

Como dice Palop, “¿No entiendes que sin ti esto no funciona?”, que ningún madridista te quite tu sitio.

Ver vídeo

ÁS_FdN

comentarios
  1. el guerrero dice:

    Buag!!! Pelos de punta, unas ganas terribles de que llegue mañana. Gran día, gran cita, buena hora…Todos preparados para conquistar al de la Capital de Reino.

    Un solo grito, una sola voz:

    CUENTAN LAS LENGUAS ANTIGUAS… (que siga el himno el siguiente…)

  2. Curioso es que para “calentar” el partido el Sevilla, a través de su departamento de comunicación más venido arriba que nunca, se dirija en portugues al equipo grande de España. ¿Se habrían gastado el dinero y el tiempo en hacer el vídeo promocional si la semifinal fuera con otro equipo? ¿es necesario promocionar tanto una semifinal de copa que además es contra el RMadrid? ¿Tienen miedo a que no se llene el estadio? ¿O es que quieren llenarlo cobrando una pasta? En fin…Curioso.
    Como curioso es que en las etiquetas del post aparezca “Valdano” A lo mejor me he perdido algo

    • el filosofo dice:

      A ver…el Sevilla, bueno su departamento de marketing siempre, y repito siempre ha “calentado” de una u otra manera los partidos en los que hay algo grande en juego. Al principio nos regalaban banderas, trompetas o bufandas para dar colorido a Nervión. Últimamente, será la crisis, prefieren hacer solamente estos spots…que por cierto son 3. El primero, habla de que somo necesarios, el segundo nos recuerda las victorias de Mónaco y del Camp Nou en la pasada final, y el tercero nos recuerda como empezó todo…
      ¿Algún medio de manipulación de los Mandriles ha hablado de los otros?, eso no es calentar el partido ¿no?
      El partido, aún siendo una semifinal, es contra la galaxia y por tanto más motivante. Y el estadio no se llenará, y si lo hace será porque se nos cuelen del otro equipo…cosas.
      De Valdano no hablo, que ya nos robó hace unos años…

  3. el guerrero dice:

    La etiqueta de Valdano, la he puesto yo, porque indirectamente se nombra, o no te acuerdas de quién fue el que bajó en 2004 a hablar con árbitro para que decidiera la eliminatoria no pitando ese penalti de Michel Salgado y no lo expulsara…

    Siento, Fernando, que no te guste, es más, si me lo pides la quito, pero creo que está bien ahí…

  4. Canijo de Triana dice:

    solo decir una cosa… VAMOS DEIXAR-TE SEM O TITULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s