Trámite y a pensar en nuestra Copa.

Publicado: 01/22/2011 de el filosofo en Sevilla FC
Etiquetas:, , , , ,

Volvía el fútbol a Nervión tras el flamante pase a semifinales de Copa, y volvía tu/mi/nuestro Sevilla a su esquema, 4-4-2 y con dos bandas, eso que tanto gusta por aquí.

También volvía nuestro capitán a defender la portería, pese a las grandes actuaciones de Varas. Sergio se mantenía en el eje de la defensa y Kanouté quedaba en el banquillo para descansar pensando en la Copa.

El partido comenzaba con un viento fortísimo que hacía “imprevisible” los balones aéreos y lo hacíamos atacando hacia Gol Sur. Cosas.

Transcurría el partido algo apagado, Navas por el centro y Perotti por derecha hacían algo de presencia arriba. Mientras Negredo seguía en su lucha habitual y bajando hasta el medio a recuperar balones.

Llegaba el minuto 14, una jugada de Perotti por banda izquierda acababa desviada a córner con la mano del defensa rival. El árbitro parece que va a pitar penalti pero no lo hace.  Lo de robos lo dejamos para otros equipos ¿no?🙂

El Levante sólo se acercó en una jugada en la que Dabo, demostrando una gran velocidad, supo adelantarse evitando el mano a mano frente a Palop.Con el paso de los minutos, se fueron animando los nuestros. Dabo le ponía un balón a Negredo, que tras pincharla de zurda y regatear al defensa rival, la pica desviada con la derecha. Romaric ponía desde “su” esquina un balón que, tras remate de Luisfa era despejado a córner. Una pena.

Y a éstas llegó el primero de la tarde. Balón que roba Zokora (casi siempre una amarilla al descanso), la toca para Jesusito que se la pone a la cabeza de Luis Fabiano que de tremendo remate desde casi la frontal del área hace inútil la estirada del portero rival. 1-0 y golazo de O´Fabuloso.

Jesús, sin estar a su mejor nivel, sigue dando asistencias y demostrando que quizás todo podría haber  sido diferente con su participación desde comienzo de temporada. Quizás.

El balón sale a córner, saque de esquina desde la que se encarriló la vuelta de Copa frente al Villareal. Navas y Romaric se acercan, y Ndri le dice al palaciego que se vaya, que él se encarga. El balón sale de esa zurda, que no sé cuántas asistencias lleva este año, y la pone para que SQD de cabeza la cuele por la escuadra del “primer palo”. 2-0 y seguíamos atacando.

Una pared entre Navarro y Negredo acaba en penalti, el defensa rival agarra del hombro al 5 sevillista. Penalti claro, y éste si se atrevió a pitarlo. Luisfa la pone rasita al palo, imposible para el portero. 3-0 y partido encarrilado.

Tras el descanso no hubo mucha más historia. Sólo unos minutos  de “desconcierto” que nos costaron un gol y alguna acción seria de peligro. Un balón que Navas retrasa desafortunadamente, un saque de banda mal defendido y la lentitud de Navarro al tirar el fuera de juego, dejaron al delantero rival sólo ante Palop que no pudo hacer nada.

Se pasaron los peores minutos, unos 5, del partido. El Sevilla encerrado atrás y saliendo a la contra, en una de ellas Navas tras un buen autopase salió desequilibrado en la pelea con el defensa. Perotti de rabona ponía un balón que se paseó por la frontal del área sin más peligro.

Hasta que llegó el 10, ese que cuando quiere estar desequilibra, al que llaman O´Fabuloso. Controla un balón, tira una “cachita” y desde la frontal con su pierna derecha hacía su primer hat trick en liga y su gol número 103 con la camiseta de tu/mi/nuestro Sevilla. Golazo y felicidad en el rostro del brasileño y en la grada. Y así se lo hizo saber el Ramón Sánchez Pizjuán, que le ovacionó cuando fue sustituido por Kanouté. Otro más grande.


Antes de eso, Alfaro entraba al campo por Negredo. Partidazo del de Vallecas, trabajó muchísimo y sólo se le resistió el gol. Salió del terreno de juego enfadado, sabiendo que el delantero vive de goles. Sus compañeros y la grada le hicieron saber que están con él y que su trabajo facilita la labor de los demás. Los goles llegarán, seguro.

No mucho más tuvo el partido, la vuelta de Fede Fazio y la tarjeta que ve Kanouté que le liberará de jugar en Liga rente al Depor. También el árbitro perdona una expulsión al delantero rival tras codazo a SQD o en la siguiente acción tras pisotón a Sergio. Que por cierto volvió a destacar en el eje de la defensa, convirtiéndose en un auténtico líder. Mandando a los demás e incluso apareciendo en zonas más adelantadas. Una gran noticia.

Tras el partido, un vídeo. Palop, Cáceres, Negredo, Romaric, Capel y Navas “envidiosos” de su afición y de ese sentir que nos viene del alma y les lleva en volandas en cada partido. Un vídeo que nos hace hervir la sangre, esa sangre roja y blanca que late por todos nuestros corazones sevillistas. “Entiendes que sin ti, esto no funciona”.  Todos lo tenemos claro ¿no?

Yo, el Filósofo, como un día dijo algún loco-sabio “Prefiero  perder una batalla por mis sueños que ganar una lucha sin saber el porqué lo hago”. Y sé que entre todos ganaremos la batalla de tus/mis/nuestros sueños, que son los mismos. Porque todos queremos otra Copa ¿no?🙂

ÁS_FdN

comentarios
  1. el guerrero dice:

    Todos queremos otra Copa. Todos…

    Buen partido de Romaric y de Negredo y Luisfa a lo suyo, si la coge pa´entro…tuvo 3.

    Vamos a por la gran batalla, a conseguir nuestros sueños, a seguir siendo osados!!!

  2. Canijo de Triana dice:

    siempre hay que querer otra copa😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s