Diseñadas las Semifinales de Copa

Publicado: 01/21/2011 de el guerrero en FÚTBOL
Etiquetas:, , , , , , ,

Sevilla FC vs Real Madrid

FC Barcelona vs UD Almería

 Concluidos los encuentros de vuelta de Copa de SSMM Rey, nos encontramos con dos equipos andaluces en semifinales. Uno el Almería, venció, también, a domicilio a un Deportivo de La Coruña que agoniza al mismo ritmo que sus arcas y su entrenador. El pobre Lotina no sabe ya ni a quién poner para sacar cada domingo un once de garantías, lo cual lo lleva a dejar en el banquillo a lo mejorcito que tiene con tal de amarrar un poco en defensa.

El Almería ha conseguido un pase histórico a semifinales de Copa gracias a la aplicación de un poquito de cordura por parte de su mister José Luis Oltra. El equipo ha salido del estado de locura irresponsable en la que lo había metido el anterior entrenador, Juanma Lillo, el cual lo veo como el típico personaje que va de bohemio pero tiene que no falta ni un mes al pago de las facturas del agua y de la luz. ¡¡Eso ni es ser bohemio, ni leches!!

Pues eso, fuera la locura de cerrar con tres defensas y fuera el toque preciosista ante todas las cosas. El Almería es un equipo que tiene que luchar por no descender y después, si acompañan los resultados, izar un poco el vuelo para terminar entre el 10 y el 12. Poco más. Acierto rotundo de Oltra, al colocar a su mejor jugador, Pablo Piatti, de segundo punta, haciendo labores de mediapunta y dotar de fuerza en mediocentro con M´Bami y Bernardello. Lástima de Corona, pero todo no se puede tener…

Pues eso, este equipo cuerdo, se enfrentará al mejor equipo de fútbol que nadie ha visto jamás, o eso dicen los ancestros del lugar. O recuerdo a la Quinta del Buitre, al Milan de Rijkaard, Gullit y Van Basten, comandados por Arrigo Sacchi y al Brasil de Romario y Bebeto, y a mi Sevilla de Juande, y sin duda, este Barça es el mejor de todos. Reúne contundencia atrás, toque, todo el del mundo, y gol, más gol que toque y todo ello de la forma más preciosista que se recuerda. Yo lo veo como la aplicación del Fútbol Sala a un terreno de 105×70. Todo el mundo se ofrece, todos la tocan, y riesgo cero. Todo esto en manos de Xavi, iniesta, Messi y Dani Alves, clave principal de todo el funcionamiento del equipo desde mi punto de vista, ya que cómo pasaba en el Sevilla FC, jugar con Dani es prácticamente jugar con 12, ya que cuando defiende, ahí está el mejor lateral derecho del mundo, le pese a Maicon y al que sea. Y cuando ataca, es sin mucha duda uno de los mejores extremos del mundo (Navas a parte…)

Anoche se disputó en el Calderón otro amago de Derbi madrileño, ya que el equipo de rayas de la capital se “hace caquita” cada vez que ve enfrente una camiseta blanca madrileña. Prácticamente no hubo partido, la diferencia de equipos es abismal y eso que el Real no hizo prácticamente nada, a expensas de fútbol control y Cristiano, que sigue a su ritmo. 32 goles lleva en la temporada, entre Liga, Copa y Champions. Después critican al tío…

Lo dicho, el Madrid será el rival del Sevilla FC, el cual, en un ataque de sabia locura de Manzano, dejó en ridículo al equipo de moda de la Primera División. El Villarreal no pudo hacer nada ante la maraña que creó el Sevilla entre su centro del campo y la defensa. Si queréis leer más sobre el encuentro, a leer la crónica de Vuestro Filósofo, un poco más abajo…

He dejado para el final, no por mejor, ni peor, las reseñas al eterno rival del Sevilla FC. El Real Betis Balompié desplegó un fútbol alegre, directo en ocasiones y de toque cuando era preciso ante el FC Barcelona, tanto en la Ciudad Condal como en el Villamarín. Quizás la mala suerte, quizás la mala puntería o quizás la falta de calidad hicieron que el R.Betis no se trajera uno, dos e incluso 3 goles del Campo Nuevo Catalán y sí 5 goles en contra.

El partido de vuelta fue una fiesta en verdiblanco. Ganó cómodamente a un Barca despreocupado, aburrido y sin motivación, lo cual se notó tanto en defensa con los despistes de “waka-waka” Piqué y Milito, en la falta de seguridad en los pases, incluso de Xavi, y la desgana ofensiva en botas de Bojan Krkic, Afellay y Messi. Fijaros si es así que Messi falla hasta un penalti. ¿Fin de un ciclo? Ja ja ja…

Pues lo dicho, la semana que viene la Bombonera debe ser una olla a presión animando a sus jugadores, como siempre lo ha sido, y para ello tenemos a Sergio Sánchez, baluarte ante Villarreal y que debe ser el encargado de dar seriedad y contundencia a la defensa timorata diseñada por Monchi. Por cierto, gran acierto del susodicho director general y gran tanto colado por la escuadra al equipo genovés. Gracias Konko por nada.

comentarios
  1. el filosofo dice:

    que grande…dos equipos andaluces en semifinales…y como no uno de ellos es tu/mi/nuestro Sevilla del alma!!!! A ver si la final se decide por lo futbolístico y no hay factores externos.. un saludo

  2. Seriol dice:

    Viva andalucia joder! Tenemos mucho mas de lo que imaginamos…

  3. MoraDama dice:

    Aunque no tiene nada que ver con este post, quería dar una gran noticia deportiva, al menos para mí. España mejora en otro deporte más. Este año tenemos 3 representantes más en el Campeonato de Europa de patinaje artístico. Ya van cinco.
    Conseguimos competir en 3 modalidades distintas y confiamos en que Javier Fernández mejore la octava plaza que consiguió el año pasado.
    Mucha fuerza a nuestros representantes!!!!!!!

  4. el guerrero dice:

    Bien MoraDama, bien. Pues eso da para un post…jejeje te animas???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s