Sorteo Copa del Rey ACB

Publicado: 01/17/2011 de el guerrero en ACB
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Regal Barcelona  vs  Joventut Badalona (A)

Caja Laboral  vs Bizkaia Bilbao Basket (B)

Real Madrid  vs  Gran Canaria 2014 (C)

Blancos de Rueda  vs  Power Electronics (D)

El mayor, y quizás único espectáculo que nos depara el baloncesto en España y nivel de clubes españoles, excepción hecha de alguna Final Four que otra.

La Copa del Rey de Basket, recoge, entre los días 10 y 13 de Febrero, a los 7 mejores equipos de la Liga regular ACB y al anfitrión. En este caso, al ser el Real Madrid, pues se han clasificado los 8 mejores. ¿Los 8 mejores? ¿seguro?

Me hago estas preguntas ya que el sistema actual permite el traspaso de jugadores de un equipo a otro en medio de la temporada regular, cosa que a Fuenlabrada le ha costado perder su plaza, más que merecida, ya que se ha visto obligado a traspasar al pivot uruguayo procedente de la NBA, Esteban Batista.

El que fuera jugador de Atlanta Hakws y Boston Celtics llegó al Fuenla a inicio de temporada tras una magnífica maniobra de sus dirigentes.

Es complicadísimo convencer y traer a un jugador de estas características, y mucho más si hablamos de un equipo que no dispone de sponsor y que tiene su presupuesto cogido con pinzas.

D.Dinero llamó a las puertas del charrúa y del equipo, así que Josean Querejeta se llevó para su Caja Laboral el mejor pivot de la competición, adelantándose a R.Madrid. Junto con Stanko Barac harán posiblemente la mejor pareja de cincos de la liga.

Toda esta movida que lo único que consigue es quitarle interés a una competición que de por sí, ya está “tocada”, ha permitido a Gran Canaria 2014 meter la cabeza en la Copa, primer objetivo de equipos que luchan por meterse entre los 8 primeros.

Finalizado, pues, el sorteo, los emparejamientos son los siguientes:

Regal Barcelona  vs  Joventut Badalona (A)

Caja Laboral  vs  Bizkaia Bilbao Basket (B)

Real Madrid  vs  Gran Canaria 2014 (C)

Blancos de Rueda  vs  Power Electronics (D)

Como podéis apreciar, tenemos 2 derbis en cuartos de final. Destacar en el derbi catalán los encuentros, en sentido opuesto, de Ricky Rubio con su ex-equipo y de Jordi Trías con el Barça. Morbo asegurado…

De los otros dos emparejamientos, claros favoritos en R.Madrid, anfitrión de la Copa y los valencianos del Power Electronics, que han vuelto a la senda victoriosa tras el fichaje del mister serbio Svetislav Pesic.

Los cruces de Semifinales serán:


(A)  vs  (B)

(B)  vs  (D)

La final se disputará el domingo 13 de febrero.

El chico maravilla y La Bomba contra Pepu y su BA-LON-CES-TO, Messina ante otro reto, Pesic que vuelve a la Copa, Dusko a rentabilizar la inversión, Bilbao a dar espectáculo  y los modestos a tratar de dar la campanada. ¿Quién da más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s