Análisis de la Ida de Cuartos de Final

Publicado: 01/14/2011 de el guerrero en FÚTBOL
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Una vez finalizada la primera sesión del derby copero de la capital del reino toca resumen. Resumen de los 4 partidos de la ida de los cuartos de final de la Copa de SMM Rey.

Ayer, Villarreal y Sevilla empataron a 3 en un partido muy disputado y que deja una eliminatoria preciosa para la vuelta. El Real Betis Balompié visitó Barna con la idea de hacer un buen papel y que no le cayera, lo que le cayó, para tener una taquilla, en la vuelta, importante.

En la tarde de ayer, Almería y Deportivo de la Coruña aburrieron, como no podía ser de otro modo, en un partido lento, triste, y que después del 1-0, deja al Almería en ventaja de cara a la visita, el próximo miércoles, al feudo municipal coruñés.

El último partido de estos cuartos de final se disputó a las 22:00 h en el Santiago Bernabéu. Partidazo con letras mayúsculas, por mucho que el Atlético de Madrid se empeñe en cargárselos. Leo en un tweet, que la culpa de los “papelitos” continuos que hace el equipo rojiblanco de la capital frente a su eterno rival puede ser culpa de la música que escuchan en el autobús…

Es curioso el término de eterno rival en este caso. En Sevilla, los dos equipos de la ciudad son eternos rivales, pero en Madrid, el rival eterno del Atlético sí es el Real. Mientras que para este último, su rival directo y de mayor rivalidad, pique y revancha es el FC Barcelona, dado que el equipo de Gil Marín y Cerezo no suele dar la talla. Igual ocurre en la Ciudad Condal con el Español…Una pena.

Volviendo al partido, sólo puedo decir que fue un baño. Una vez más, el atleti sale acongojado al Bernabéu y se le hace muy largo el total de minutos del partido, partido que arrancó de manera fulgurante con un Cristiano Ronaldo enchufadísimo y tuvo 4 ocasiones de gol de los primeros 10 minutos. Caprichos del destino que en un balón robado en la frontal del área atlética, sacan el balón para Reyes, que lo arrastra por el césped y encuentra de manera brillante el desmarque del Kun Agüero, el cual se va en velocidad de su marcador. Ya dentro del área cae, por falta de Casillas. El árbitro da la ley de la ventaja ya que le llega el esférico a Forlán que la empuja a las mallas. 0-1 (min.7) y sorpresón…Sorpresón y casi final del partido para el atlético.

El Madrid continúa su asedio de manera constante y 10 minutos después, balón botado desde el córner, Sergio Ramos se eleva y consigue un golazo de cabeza al estilo Álvaro Negredo en El Madrigal. Empate a uno, empate justo.

Mateu Lahoz fue el encargado de lidiar con los jugadores de ambos equipos ya que entre caídas, manos voluntarias, involuntarias, fueras de juego y penaltis, se pegan todo el partido reclamando y protestando. Después llega cualquier jugador de otro equipo, saluda más serio de la cuenta al contrario y le enseñan tarjeta…

Empieza la segunda parte y lo hace con el mismo asedio de la primera. La muralla que preparó Quique se iba derrumbando, poco a poco, hasta que pasados 15 minutos, Cristiano remata desde el área pequeña un centro milimétrico del alemán Mezut Özil.

Le recuerdo una o ninguna parada a Iker, así que lo más reseñable “a favor” del atleti fueron los errores arbitrales del colegiado en las entradas de Cristiano a Ujfalusi y de S.Ramos al Kun. Ambos deberían haber visto tarjeta roja.

Pues casi lo mismo que en el encuentro del Sevilla, cuando todo el mundo pensaba que el encuentro se terminaba, un error masivo y en cadena de Domínguez y Filipe Luis le da el tercero al Madrid, gol de Özil.

Eliminatoria casi sentenciada por mucho que ahora Marca y AS quieran vender burras para generar periódicos.

Del partido de Almería poco o nada que destacar salvo el aburrimiento que producen estos partidos en los que se enfrentan dos equipos de debajo de la tabla. Ni Almería ni Depor están para muchos alardes. Ambos sin gol, sin defensa, sin centro del campo y casi sin afición. Destacar el partido de Rubén Pérez en el Depor, a Piatti en el Almería y el regreso del central argentino Pellerano que vuelve para aportar garra y jerarquía en la zaga almeriense. Poco más. 1-0 y encima gol de Rindaroy en propia puerta.

En el encuentro disputado en Barcelona, partido soso. Y digo soso porque tengo la impresión de que el relax con el que salieron los jugadores del Barça por enfrentarse a un segunda, dejó la primera parte un poco descafeinada.

El equipo que comanda Pepe Mel dio una impresión muy buena, seguramente mejor que cuando juega frente a su srivales en la categoría de plata ya que el Barcelona deja jugar y la motivación extra de los futbolistas se nota.

El canario Rubén tuvo en sus botas 3 o 4 oportunidades de marcar. Una de ellas se estrella en el larguero. Mereció algún gol el Betis, pero no lo hizo, quizás mala suerte o quizás ahí se nota la diferencia de nivel. Lo cierto es que tuvo un pael dignísimo, jugó de tú a tú los primeros 45 minutos. Lo que pasa es que este Barça es mucho Barça y si no es en el primer palo, ni en el segundo, pues es en jugada de Iniesta, pase a Messi y vaselina… Y cómo te metan el primero vas listo.

El FC Barcelona es una máquina que se engrasa por minutos, los rodamientos encajan a la perfección y el reloj no atrasa ni queriendo. El tempo lo marca el manijero Xavi, Iniesta se encarga de asistir a los eslabones de arriba y las 3 manijas pues a dar la nota: tan….tan…tan… Ayer sonó hasta 5 veces, 3 Messi, una vez Pedro y la última fue la obra maestra de la noche. Balón en la línea de meta, vaselina mortal de Iniesta hacia el coirazón del área y Keita que llevaba 8 minutos en el campo la mete de soberbio cabezazo. Esperemos lleno en el Villamarín para que los jugadores del Real Betis Balompié puedan cobrar sus nóminas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s